Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can choose for each category to opt-in/out whenever you want.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

2 Fases

Avatar: María Becedas
María Becedas

Actividad 2. Fases. Navega por las fases. Crea una nueva. Ordena. Activa y desactiva. (Fase 1. Información: Presentación y llamada a la participación.)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caso La asamblea quiere que tengáis libertad para generar ese proceso, os habéis reunido y habéis consensuado que queréis combinar en el proceso la participación digital y presencial, y que el proceso tendrá los siguientes pasos.

  1. Informar y convocar a los socios para el proceso.
  2. Generar un diagnóstico.
  3. Generar propuestas.
  4. Seleccionar propuestas (votarlas o apoyarlas).
  5. Publicar en informar de los resultados.
  6. Evaluar el proceso participativo.
  7. Generar un seguimiento de las actividades y acciones.<<


Las fases del caso de estudio, sumándole la "fase 0" de planificación y diseño del mismo (que no se mostraría, pero es importante tener en cuenta), son las que podríamos enumerar en un proceso participativo tipo, en el que invitamos a los participantes a formar parte de todo el proceso de decisiones; incluido poder realizar un seguimiento de los mismos. La fase de evaluación del proceso, aunque no es la toma de decisiones en sí del proceso que estamos lanzando, nos va a generar información muy valiosa de cara a seguir generando procesos y mejorando los sistemas participativos en nuestra entidad.

Actividad 2. Fases.

En este mismo espacio puedes ver como participante las fases de un proceso. En la cabecera a la derecha están las fases. Si cliqueas en ver todas las fases puedes ver la información que se muestra. En este caso, son las fases de este proceso de formación y están listadas las actividades programadas en el marco de cada fase.

Entra en tu Proceso formativo "[PRO] Tu primer proceso". También puedes acceder a las fases de la misma forma. Verás que están listadas las 7 fases que corresponden a un proceso completo con información valiosa sobre las funcionalidades y acciones que son recomendables en cada una de ellas.